Primavera Ultravioleta


El color de la próxima primavera es el ultravioleta. Así lo estableció Pantone y así todas las marcas de moda a lo grande, de modistas al por menor, de pret-a-porter y de costureras buscando la fama, han adoptado el tono y aparece en monocolor o mezclado en estampados florales, en rayas o en cuadritos. El ultravioleta es un color muy concienciado. Las mujeres lo han tomado como su color feminista y en ese sentido todas contentas. Quizá el feminismo oficial decidirá, ante el auge de su fetiche, que no es momento de lucirlo para no parecer todas iguales. La inmensa mayoría desfilará en violeta y las ultras quizá lo hagan en amarillo. 


Este se ha colado sin avisar y, como buen complemento del violeta que es, lo tenemos en todos los desfiles. También aparece mezclado con rojo y eso que en España no somos amantes de que los colores de la bandera se junten, por eso de que algunos lo ven patriótico, otros lo ven facha y la mayoría no sabe dónde mirar. El amarillo es el otro color de moda de la primavera y del verano, un color muy fresco, muy atemporal, muy marcado por connotaciones en el mundo del espectáculo y muy difícil de llevar. No a todo el mundo le sienta bien el amarillo, tenedlo en cuenta. 


En cualquier caso, lleves el color que lleves, una de las tendencias más fuertes es que lo cubra todo. Un solo color, incluidos zapatos si puede ser, con el escaso complemento de un bolso a juego, eso es lo más en las próximas fechas. El naranja, el rosa empolvado, el amarillo otra vez, el eterno blanco, el luminoso coral y el siempre elegante azul en cualquiera de sus manifestaciones, pero sin añadirle nada, puros, en sí mismos. Los pantalones pueden ser cortos, por el tobillo, pitillos, anchos, anchísimos, hay una enorme variedad. Se llevan los tops lenceros, las camisas con encajes o similares, las mangas anchas, la manga larga y la corta, así como las lazadas en el cuello o en la cintura, muy románticas, aunque a veces incómodas. 

Comentarios

Entradas populares