Inspírate: La moda en el otoño/invierno de 2016/2017


En la New York Fashion Week Carolina Herrera presentó esta versión de su famosa camisa blanca, aquí combinada con detalles en negro y acompañada de una falda midi, de campana y con motivos de estrellas. Sublime. También en esa cita del glamour estuvo Tommy Hilfiger, que apuesta por el tul y los dorados; Zac Posen, con abrigos, capas, bordados y flores; Vera Wang, presentando transparencias y terciopelos; Oscar de la Renta, de rojo y Michael Kors, con faldas y vestidos de gran volumen. 


Antes de eso se había celebrado en nuestro continente la París Fashion Week. En los desfiles aparecían ya los colores de moda que Pantone ha consagrado para la temporada: El azul riverside, el azul air, el gris neutro, el rojo airosa, el rosa empolvado, el verde prado, el mostaza, el naranja arcilla y el púrpura. 

También los estilos se han definido con suficiente tiempo como para que todo el mundo pueda imaginar cómo sería vestirse con ellos: aparece el estilo retro-futurista que recuerda los años sesenta, el toque inglés inevitable, el minimal neoyorkino fundamental. Como apuestas personales de los creadores podemos añadir alguna cosa más en cuestión de tendencias:

Las flores, que aparecen con profusión en Cacharel, Alberta Ferretti, Gucci o Del Pozo. El minimal ya citado, en Courréges o Schelesser. El stoned, piedras y minerales tratadas al modo print que presentan, entre otros, Yamamoto o Vionnet. El motiv (geometrismos y mosaicos) de Miu Miu, Balenciaga y Kitsune. 

Chanel, remodela su estilo aunque conservando su esencia y desfila, sobre todo, en rosa y azul. 


Me ha encantado, por su parte, Paule Ka, a base de diseños estructurados, lisos y geométricos.


Otro día hablaremos de Zara, Mango, H$M, Stradivarius, Lefties, Amichi y demás. Ahora podemos permitirnos el lujo de soñar.

Comentarios

Entradas populares